Ortodoncia para niños y adolescentes en Tijuana.
Tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes en Tijuana. El tratamiento de Ortodoncia en niños y adolescentes que están en crecimiento puede producir resultados que no será posible lograr una vez que la cara y los maxilares han terminado de crecer.
Según la Asociación Americana de Ortodoncia la edad ideal para la primera consulta del niño con el ortodoncista es a los 7 años. A ésta edad, los primeros molares permanentes y los incisivos ya han erupcionado, pudiéndose identificar problemas de apiñamiento, mordida cruzada, mordida profunda, o algún otro problema.
Cuando el tratamiento de ortodoncia comienza en edad temprana, el ortodoncista puede guiar el crecimiento de los maxilares y guiar la erupción de los dientes permanentes, además de regular la anchura de los arcos dentales, ganar espacio para los dientes permanentes, reducir la necesidad de extracciones de dientes permanentes, reducir la probabilidad de dientes permanentes retenidos, corregir hábitos orales como la succión del pulgar, eliminar la deglución anormal y problemas del habla. El tratamiento temprano puede simplificar el tratamiento posterior.